Inicio Noticias Región Sanitaria cuenta con moderno edificio

Región Sanitaria cuenta con moderno edificio

8
0
Compartir

edificio-region-sanitaria-inauguracion

A un costo de siete millones de lempiras fue inaugurado el edificio de la Región Sanitaria Departamental y el almacén de medicamentos en esta ciudad.

Ambos inmuebles fueron construidos en seis meses con fondos nacionales a fin que el personal atienda a la población en optimas condiciones y que en el almacén se mantenga el medicamento en un clima acondicionado para que las medicinas no se dañen por las altas temperaturas. El ministro de Salud, Tuky Bendaña, dijo a los empleados de ese ministerio que no sólo se debe dar atención médica a los pacientes que acuden a los centros de atención, sino que también un trato digno y humano.

Asimismo anunció que a finales de octubre del año se colocará la primera piedra de lo que será el nuevo Hospital del Sur que consta de nueve manzanas de extensión, donado por un cholutecano. “Lo bonito no es colocar la primera piedra, sino inaugurar las obras, tal es el caso de las oficinas administrativas de la Región de Salud y el almacén de medicamentos y esperamos inaugurar el moderno centro asistencial de Choluteca que será edificado con fondos de Corea“, afirmó el ministro.

Por su parte el director de la Región de Salud, Luis Barahona, confirmó que el 80 por ciento de la red de salud de las estructuras físicas de los centros de salud están en mal estado. Al tiempo dijo que se están “disparando” los casos de mortalidad infantil, tuberculosis y hay signos sospechosos de lepra, por lo cual están tomando las medidas correspondientes. (LEN).

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here