Inicio Noticias Gubernamental Forcuencas otorga cinco millones para el desarrollo de Apacilagua

Forcuencas otorga cinco millones para el desarrollo de Apacilagua

1
0
Compartir

forcuencas

APACILAGUA, Choluteca.- Una ayuda no reembolsable de cinco millones de lempiras otorgó Forcuencas a la alcaldía de este municipio, que rectora Rafael Mendoza, para invertirlos en proyectos de desarrollo.

El alcalde Mendoza manifestó que entre los proyectos que ejecutarán con estos fondos es la letrinización en el área rural, construcción de ecofogones, instalación de agua potable y plantas solares. El edil aseguró que los habitantes de 18 comunidades serán favorecidos con el proyecto, entre ellas Albarrada, Las Marías, Monte Grande, Las Pozas, Pueblo Nuevo, Caulote, Los Cerritos, Limones, La Ciénaga, San Felipe y Corralito.

Por años han habido graves problemas en el casco urbano de la ciudad con el agua potable, en la actualidad se abastecen de un pozo pero el mismo no da abasto para cubrir la demanda de la población, manifestó Mendoza: sin embargo, dijo que hay un estudio para un proyecto valorado en 20 millones de lempiras.

La alcaldía no tiene fondos para ese macro proyecto, sin embargo ya se entabló comunicación con autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) para que puedan contribuir. Lo mismo se hará con organizaciones no gubernamentales.

Por otra parte, el alcalde lamentó que dentro del mismo Partido Nacional se esté politizando la entrega del Bono Solidario, ya que solo a los partidarios del presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, se les entrega. Mendoza, de filiación nacionalista, manifestó que a él le solicitaron que hiciera una lista de 400 personas para entregarles el Bono Solidario, sin embargo en la práctica los favorecidos fueron los de la corriente de Juan Orlando Hernández. Consultado si va por la reelección, Mendoza dijo que sí, pero que es muy prematuro hacer campaña proselitista y hasta el momento no se ha identificado con ninguna corriente del Partido Nacional porque ninguno de los precandidatos le ha ayudado en Apacilagua.

Fuente: La Tribuna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here